¡Síguenos!Los cuerpos de al menos 50 personas fueron encontrados en el interior de un camión de matrícula húngara estacionado en medio de una carretera al este de Austria, cerca de la frontera con Hungría.
TwittearVisitas: 2412
Según el reporte policíaco, los cadáveres fueron hallados en el compartimento de carga de un camión de 7,5 toneladas y de acuerdo a las primeras investigaciones las personas fallecieron asfixiadas.
Empleados del servicio de la autopista fueron quienes localizaron el camión, en donde se presumen podría tratarse de refugiados procedentes de países en conflicto como Siria y Afganistán, pues en las últimas semanas se ha incrementado la presencia de personas procedentes de esa zona a los países de los Balcanes occidentales en su ruta hacia Europa Occidental, con el fin de conseguir asilo político.
Cabe mencionar que este hallazgo se dio el mismo día en el que las autoridades de los países balcánicos se reúnen con representantes de Alemania, Austria, Italia y de la Comisión Europea en la capital austriaca, Viena, para buscar soluciones a la crisis migratoria.
Información: El País