¡Síguenos!El aeropuerto suspendió operaciones de aterrizaje y despegue temporalmente a partir de las 19:40 horas, debido a la fuerte lluvia registrada por la tarde del pasado miércoles 30 de agosto en la capital, según informó en su cuenta de Twitter en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
TwittearVisitas: 1639
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja por tormenta en la delegación Cuajimalpa, y la amarilla para Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, en donde se ubica el aeropuerto de la capital del país.
En redes sociales usuarios notificaron los encharcamientos e inundaciones provocados por las lluvias en diferentes puntos de la ciudad, así como las afectaciones e inundaciones que dejaron las precipitaciones en el aeropuerto, principalmente en la zona de estacionamiento de los aviones.
Tras cierre por encharcamientos en pistas, fueron suspendidas salidas y llegadas de vuelos que venían a la capital, en total se desviaron 58 vuelos y cancelaron 19.
Las aeronaves fueron desviadas a otros aeropuertos como Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Morelia y Cancún.
Tras 4 horas de caos y cancelaciones, a partir de las 23:30 horas se normalizaron operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM.