¡Síguenos!En emergencia extraordinaria fueron declarados 336 municipios de 19 estados del país por la presencia de helada severa provocada por el frente frío no. 34 y la interacción con la octava tormenta invernal, así lo informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
TwittearVisitas: 1793
En Chiapas, ocho municipios, para Coahuila de Zaragoza 24, en Chihuahua 58 localidades, Durango 32, 34 del Estado de México, ocho de Guanajuato, en Hidalgo 35, 23 de Jalisco, cuatro de Michoacán, 25 de Nuevo León, 15 de Oaxaca, cinco de Querétaro, San Luis Potosí con 15, cuatro de Sinaloa, 35 de Sonora, y 15 de Tamaulipas. Además en Aguascalientes, siete municipios, Baja California Sur, y Baja California Norte uno cada uno.
Finalmente en Puebla 46 municipios fueron declarados en emergencia por las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, tales como: Chignahuapan, Atempan, Aljojuca, Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Ocotepec, Tlachichuca, Coyotepec, Mazapiltepec de Juárez, San Nicolás Buenos Aires, Oriental, Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan, San Felipe Teotlalcingo, San Juan Atenco, Tecamachalco, Cuapiaxtla de Madero, Mixtla, Quecholac, por mencionar algunos.
De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil de Gobernación, con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Los municipios afectados contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por las nevadas.