¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2238
Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, ex empleado del DIF Sonora implicado en la venta de bebés, consiguió un amparo para no ser aprehendido por los delitos que se le imputan.
Érick Bustamante, juez Primero de Distrito, presidirá mañana una audiencia incidental y deberá decidir si mantiene el amparo o lo suspende.
El ex funcionario fue acusado de encabezar una red de tratantes de menores en Sonora, luego que padres adoptivos realizaron una manifestación afuera de Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Hermosillo.
Vladimir Alfredo Arzate Carbajal era coordinador de la línea telefónica Protege, en la que se reportaban casos de niños en situación vulnerable y adscrita a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
De acuerdo con la acusación, el ex funcionario público y sus cómplices entregaban en adopciones irregulares a los menores a quienes pagaban los más altos precios que les imponían.
Según los denunciantes, los funcionarios solicitaban entre 100 y 180 mil pesos, pero si quienes querían adoptar venían de Estados Unidos la cifra crecía hasta los 20 mil dólares.