¡Síguenos!El cese temporal de las actividades se debió a “movimientos extraordinarios”, indicó la BMV en su cuenta de Twitter. Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia, los mercados en Asia y Europa cayeron, y la Bolsa local siguió la misma tendencia.
TwittearVisitas: 2199
La suspensión ocurrió a las 08:23 locales y las operaciones se retomaron pocos minutos después. Al final del día, el principal índice de la Bolsa, el S&P/BMV IPC, cerró con una baja de 5.28%, a 36,636.7 puntos, su menor nivel desde enero de 2012.
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijera que el coronavirus es una pandemia, los mercados en Asia y Europa cayeron, y el mercado bursátil local no fue ajeno a esto; el principal indicador de la Bolsa, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 878.15 unidades
#LaBolsaDeMéxico conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates por movimientos extraordinarios
— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) March 12, 2020
La operación de @BIVAMX fue suspendida siguiendo el siguiente protocolo:
— BIVA (@BIVAMX) March 12, 2020
Nivel 1: Con una caída del 7% en el índice #FTSEBIVA, se suspende la sesión por 15 minutos. Nivel 2: Si al retomar, cae 13%, la sesión se vuelve a suspender por otros 15 minutos.
La volatilidad extrema e inestabilidad ha caracterizado la actividad de los mercados accionarios tanto en México, como en Estados Unidos, Europa y Asia; la razón principal ha sido el coronavirus, que ayer fue declarado como una pandemina global, por parte de la Organización Mundial de la Salud, ante la rápida propagación de dicha enfermedad a más de 100 países; las autoridades sanitarias mundiales esperan que la expansión del virus continúe.
La incertidumbre sobre la enfermedad ha llevado a los inversores a dudas de que las medidas que están tomando los gobiernos puedan efectivamente frenar la desaceleración económica global.