¡Síguenos!José Luis Gerardo Moreno, presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Trasporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), informó que en consideración a los usuarios de transporte público, el servicio se reanudaría en los municipios de Guaymas y Ciudad Obregón.
TwittearVisitas: 1339
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Gerardo Moreno señaló que se llegó a un acuerdo con los concesionarios de dichos municipios, aunque esta medida no significa que dejen de buscar mejores salarios y condiciones laborales para los operadores de transporte público como para sus usuarios.
Asimismo, recalcó la falta de interés por parte del gobierno estatal para dialogar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Por otro lado, el Sistema de Transporte de Sonora confirmó la reanudación del servicio de transporte público en Guaymas y Ciudad Obregón así como en Hermosillo y el municipio de Navojoa.
Pidió a los usuarios verificar que el cobro de la tarifa oficial sea de ocho y nueve pesos; o de cinco en el caso de la tarifa preferencial a estudiantes y personas con discapacidad o de la tercera edad.
Paro habría afectado a 125 mil personas cada día
La noche de este martes, concesionarios de transporte habían anunciado la suspensión del servicio de manera indefinida que terminaría afectando a 125 mil personas cada día en diversas ciudades del estado.
José Luis Gerardo Moreno, acompañado de concesionarios de los municipios de Guaymas y Cajeme, indicó que la ley contempla la suspensión del servicio por insuficiencia financiera, por lo que no están fuera del marco legal al instrumentar estas acciones.
Por otro lado, Carlos Morales Buelna, director General del Transporte en la entidad, detalló que tras la implementación del operativo en el que se utilizaron taxis de alquiler y camiones para dar servicio alterno a los usuarios, se le notificó a Sictuhsa de la rescisión de contrato anticipada por adeudos e incumplimientos.
De esta manera, Morales Buelna explicó que se dejó citatorio para ser atendido por el representante legal, con lo anterior se dan por notificados de la rescisión anticipada y del citatorio para levantar el acta por falta de prestación del servicio.