¡Síguenos!El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, se reunió hoy con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para explicarles las medidas del plan de ajuste presupuestal de la empresa por 100 mil millones de pesos, a fin de cumplir con su meta anual de balance financiero.
TwittearVisitas: 2040
A nombre de la Junta, el presidente de este órgano legislativo, César Camacho Quiroz, expresó su respaldo a las acciones que ha emprendido la actual administración de Pemex para hacer frente a la situación global de la caída de los precios del petróleo.
Camacho resaltó que la reunión representó una muestra de pluralidad para construir consensos y reflejó una actitud abierta, de ambas partes, para entablar un diálogo respetuoso y establecer coincidencias que permitan apoyar y fortalecer financieramente a Pemex para que siga siendo un motor del desarrollo nacional.
En su intervención, el titular de Pemex subrayó que este necesario ajuste responde al problema de liquidez que tiene la empresa. El plan, precisó, replantea y redimensiona a Pemex ante su nuevo papel como empresa productiva del Estado, teniendo como prioridad no afectar su viabilidad a largo plazo.