¡Síguenos!Aunque en un inicio se manejó que se utilizaría para financiar acciones contra la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Hacienda desmintió esas versiones en un comunicado emitido la noche del domingo (7).
TwittearVisitas: 1408
El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo a través de su cuenta de Twitter que el préstamo no había sido contratado para algún propósito en específico.
El denominado Préstamo para Políticas de Desarrollo (DPL) forma parte de las necesidades generales de financiamiento del gobierno y se encuentra dentro de los límites de endeudamiento ya aprobados por el Congreso de México, aseguró Yorio.
Pagará México tasa de referencia inicial de 0.25 por ciento
México pagará una tasa de referencia inicial de 0.25 por ciento equivalente a 2.5 millones de dólares, y luego esa misma tasa anual durante la duración del crédito solicitado al BM.
El crédito se amortizará en cuotas semestrales hasta 2034, y después de esa fecha el préstamo deberá liquidarse, dice el contrato, firmado en nombre de México por José De Luna Martínez, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, y por el Banco Mundial un representante de su unidad International Bank for Reconstruction and Development.
Gabriel Yorio, subsecretario de hacienda, expresó a través de su cuenta de Twitter que se trata de un préstamo DPL (siglas en inglés de Préstamo para Políticas de Desarrollo) que no tienen un destino específico, que no es adicional al endeudamiento autorizado por el Congreso y que no se destinará a financiar el programa de respuesta al Covid-19.