¡Síguenos!
TwittearVisitas: 3070
En un reporte, México Evalúa afirma que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una de las cinco petroleras con riesgos más severos en cuanto a métricas de ESG de sostenibilidad, que incluyen su relación con el medioambiente, con el entorno social, así como de la gobernanza de la empresa en estos temas.
Esta situación pone vulnerabilidad a la empresa productiva del Estado respecto a sus fuentes de financiamiento, pues “los indicadores ESG han tenido un buen recibimiento en los mercados financieros y se encuentran en fase de adopción por empresas listadas en bolsa, agencias calificadoras, y organismos reguladores”.
“Estas métricas dan un vuelco total a la concepción tradicional de la responsabilidad social, y deberán utilizarse no solo como parámetros objetivos de efectividad de las políticas de sustentabilidad, sino como referencias importantes de riesgos no financieros con un impacto directo en la valoración de las empresas. Por lo que, en un futuro cercano serán los indicadores necesarios para acceder a las mejores opciones de financiamiento en los próximos años”, señaló la organización.