¡Síguenos!Cientos de turistas, trabajadores de la zona hotelera y pobladores, permanecen varados la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, a la altura del hotel Iberosta, pues la madrugada de este día se hundió de un tramo de la carretera federal , que ha detenido el paso de los vehículos en ambos sentidos.
TwittearVisitas: 2662
Es así como los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya quedaron parcialmente incomunidos debido al inesperado hundimiento de la carretera. Se sabe que debajo de la carretera existió una caverna con agua, lo que podría ser la causa del colapso.
Se trató de un desplome en un tramo de 10 metros aproximadamente, con un desnivel de hasta dos metros de profundidad.
Ante la contingencia en la vía más transitada de Quintana Roo, la ruta alterna para mantener la comunicación entre estos dos destinos será por la carretera Nuevo Xcan, lo que podría ocasionar retrasos de hasta una hora.
Autoridades locales mantienen cerrada la vía para analizar los daños y poder repararlas inmediatamente, pues el turismo en una prioridad en esa zona. Sin embargo, debido a la magnitud del hundimiento, los trabajos de reparación podrían durar varias semanas.
Información: Notacaribe