¡Síguenos!Tenemos un equipo dedicado a detectar conductas fraudulentas por parte de socios conductores, como hacer viajes fuera de la aplicación o aumentar deliberadamente el tiempo o la distancia de un viaje”, señaló Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber México.
TwittearVisitas: 1601
Desde abril de este 2018, se reportó que en la Ciudad de México existe un mercado de renta de cuentas de Uber que ha facilitado el “robo de identidad”.
Representantes de choferes aseguran que los socios rentan por unos 400 pesos semanales su cuenta y su contraseña a otras personas, para que puedan trabajar sin que sean los titulares registrados en la cuenta de Uber.
El problema es que esta práctica fomenta el “robo de cuentas” y los fraudes, señalaron.
Además de estas irregularidades, también existen conductores que ofrecen tomar viajes fuera de la aplicación (para que no haya registro), a menor precio, pero que no garantizan la seguridad de los usuarios.
Crespo subrayó que es muy importante que los usuarios reporten “malas conductas” de los conductores, a fin de que la empresa pueda dar seguimiento a estos temas.
También, destacó que seguirían con filtros más estrictos, para asegurarse que detrás del volante haya “personas honestas y comprometidas”.