¡Síguenos!
TwittearVisitas: 189
El Gobierno Federal se encuentra evaluando la posibilidad de instalar una planta ensambladora de los innovadores mini vehículos eléctricos Olinia en el estado de Puebla, destacó Roberto Capuano Tripp, encargado del Proyecto de Desarrollo Sustentable del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México.
Como parte de este análisis, que busca aprovechar las capacidades de fabricación automotriz de México, Capuano Tripp informó que este mes visitarán Puebla y Hermosillo para identificar los mejores sitios para la instalación de estas fábricas. "Estamos evaluando cómo construir este vehículo de la manera más económica y eficiente posible", subrayó.
El proyecto busca descentralizar la producción mediante plantas pequeñas y estratégicamente localizadas. Según Capuano, la idea es ensamblar localmente los vehículos mientras que componentes como motores y baterías se fabricarán en una planta centralizada. Esto permitirá reducir costos de transporte, ya que los vehículos se enviarían desarmados, optimizando el uso del espacio en contenedores.
México posee una sólida trayectoria en la fabricación de vehículos y cuenta con una amplia red de