¡Síguenos!Un avión del Ejército indonesio se estrelló este martes en una zona residencial de la ciudad de Medan, un Hércules C-130, cayó pocos minutos después de despegar en una zona habitada y se precipitó contra varias viviendas y un hotel. El accidente ha provocado la muerte de al menos 55 personas.
TwittearVisitas: 1618
Se estima que unas 100 personas viajaban en la aeronave y según “parece que no habrá supervivientes”.
Las imágenes de televisión muestran una densa columna de humo que se erige entre las numerosas viviendas y hoteles de la zona, mientras decenas de personas se agolpan alrededor de los restos del aparato y los equipos de rescate intentan acceder a los edificios contiguos, que han quedado gravemente dañados.
El avión pasó por encima un par de veces, volaba muy bajo. A la tercera se estrelló contra el techo del hotel y explotó inmediatamente.
Las causas del accidente aún se desconocen, pero las primeras investigaciones apuntan a un fallo técnico de la nave, el piloto pidió volver a la base debido a “un problema en el motor” poco antes del accidente.
Indonesia ha sufrido 10 accidentes relacionadas con aeronaves militares durante la última década. El pasado abril, un avión de combate F-16 se incendió poco antes de despegar.
En Medan ya se registró otro siniestro aéreo grave, pero esta vez de la aviación comercial. En septiembre de 2005, 143 personas murieron cuando un Boeing 737 de la aerolínea Mandala Airlines se estrelló en Medan poco después de despegar.