¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1472
La cantidad de 229 millones de pesos supera un 30 por ciento el presupuesto de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) estipulado para este año, el cual es de 186.3 millones de pesos. Esta área de la administración estatal es la encargada de generar inversiones para la entidad.
Cabe mencionar que los subsidios para Volkswagen superan en 2.5 veces el monto de recursos que en 2014 el estado de Puebla captó a través del Fondo de Compensación del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), es decir, del arancel que se cobra por la venta de un vehículo último modelo. Estos ascendieron a 95 millones de pesos.
En infraestructura los apoyos de Volkswagen de igual manera se equiparan al costo que tuvo la construcción del viaducto elevado de la avenida 31 Poniente y el bulevar Atlixco, el cual ascendió a 235.2 millones de pesos.
El día de ayer la empresa alemana de automóviles ofreció a sus trabajadores un incremento del 2.5 por ciento en su salario a pesar que su sindicato solicitó un incremento del 10 por ciento, el vocero de Volkswagen, Thomas Karig, señaló que el aumento no superará el cinco por ciento ya que la empresa enfrenta una situación económica complicada a nivel mundial debido al entorno de competencia en la industria automotriz.