¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2635
El SAT publicó la relación a nivel nacional de personas morales “que tienen sentencia condenatoria ejecutoria por la comisión de un delito fiscal”. De éstas, 11 firmas operan en territorio poblano y, de acuerdo al organismo ligado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se habría probado fehacientemente su relación con irregularidades fiscales.
Global Ocre Asesores S.A. de C.V., Constructora Luiro S.A. de C.V., Envíos y Soluciones de Puebla S.A. de C.V., Great Sale S.A. de C.V., Comercializadora Calidadtel S.A. de C.V., NLJ Jeans de Tehuacán S.A. de C.V., Textiles Priede S.A de C.V. y Farmex S de RL de C.V. se mantienen desde noviembre pasado en esta “lista negra” de empresas sentenciadas.
Findlay Industries de México S. de R.L. de C.V., dedicada en el municipio de Cuautlancingo a la fabricación de autopartes, Constructora Zacachimalpa S.A. de C.V. y la textilera Sancarpi Textil S.A. de C.V. se sumaron desde entonces, de acuerdo siempre a la información del SAT, a los contribuyentes morales incumplidos y acreditados como tal con una sentencia.
Constructora Zacachimalpa S.A. de C.V. fue encargada, según medios locales, de revisar en 2009 la edificación del Centro Expositor y de Convenciones ubicado en Los Fuertes hasta concluir, en colaboración con otras firmas, que existió un retraso y sobrepago en su ejecución.
Desde el 1 de enero de 2014, el Código Fiscal de la Federación permite a través de su artículo 69, advirtió el SAT, publicar el nombre, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la razón social de personas morales y físicas que hayan recibido, entre otros supuestos, sentencia condenatoria por un delito fiscal.
“Esta medida obedece al interés prioritario del SAT de informar a los contribuyentes y a la opinión pública en general la relación de datos de contribuyentes incumplidos para que tengan elementos de decisión al momento de realizar cualquier transacción comercial”, aseguró.