¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1738
Al menos diez empleados que laboran en la remodelación del Estadio “Cuauhtémoc” fueron despedidos tras el accidente ocurrido ayer en el que un trabajador perdió la vida al caerle herramienta encima, los trabajadores fueron despedidos luego de negarse a continuar trabajando en la parte alta de la obra debido a que carecían con medidas de seguridad.
A la fecha suman más de 28 personas las que en esta semana fueron despedidas ante la terminación de la obra, programada para el 14 de noviembre, a quienes les adeudan su liquidación y el pago de las horas extras.
Los empleados afectados afirman que solicitaron la intervención del gobierno del estado y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para que la empresa Acapro de Hidalgo cumpla cumpla con sus pagos ya que al ser despedidos los obligaron a firmar renuncias voluntarias.
Cabe mencionar que los denunciantes publicaron un video del accidente en el que fue víctima, Michel Hernández, de 25 años de edad cuando un marro de 11 libras le cayó en la cabeza.
Tras el penoso incidente fueron dados de baja 10 empleados que ya no quisieron trabajar en la parte alta por temor a sufrir algún siniestro, pues aseguraron que laboran sin las medidas de seguridad adecuadas.
Los afectados recurrirán a la STyPS, así como a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para solicitar asesoría y obtener sus liquidaciones.