¡Síguenos!
TwittearVisitas: 140
Puebla, Puebla. Enfocado en los retos y proyectos que definirán el sistema educativo, el gobernador electo, Alejandro Armenta, refrendó su convicción de que "Pensar en grande es inclusión" y reafirmó que su gobierno fortalecerá la educación en el estado y trabajará con valores como la lealtad, la libertad y el respeto a la educación pública bajo la iniciativa Por Amor a Puebla. Lo anterior, durante la reunión que sostuvo con líderes de sindicatos de maestros y miembros del próximo gabinete educativo de Puebla.
Durante el encuentro, Armenta destacó la importancia de un trabajo en equipo bien organizado, que evite conflictos y fomente el desarrollo educativo. Además, reafirmó su compromiso de priorizar la educación y fortalecer los lazos con el magisterio poblano, en beneficio de todas y todos los estudiantes del estado.
En su intervención, Manuel Viveros, próximo secretario de Educación Pública, compartió su visión de una Secretaría liderada por maestros comprometidos y con sensibilidad hacia las comunidades indígenas, destacando su propio orgullo por su herencia mixteca y su disposición para impulsar programas educativos inclusivos y eficaces.
Por su parte, los líderes sindicales Raúl Alfredo Gómez Palacios de la Sección 51 del SNTE; Emilio Salgado Néstor, representante del Partido Nueva Alianza y José Luis González Morales de la Sección 23 del SNTE, manifestaron su respaldo a proyectos de infraestructura educativa, tales como la instalación de techos solares y sistemas de captación de agua en las escuelas, iniciativas que buscan promover un entorno escolar más sostenible.
Por su parte, la diputada Laura Artemisa, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quien también cuenta con experiencia en el magisterio, expresó en calidad de catedrática su compromiso de trabajar de la mano con los sindicatos para garantizar que la educación llegue a los sectores más vulnerables. Reiteró que su labor en el Congreso estará alineada con las políticas de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, asegurando que una educación fortalecida es clave para construir una Puebla más equitativa y preparada para el futuro.
A la reunión asistieron también Samuel Aguilar Pala, próximo secretario de Gobernación; Gonzalo Amador Juárez, próximo subsecretario de Educación Superior y Antonio Medina Ramírez, próximo subsecretario de Educación Obligatoria.