¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1227
Puebla, Pue.- Con el compromiso de garantizar el incremento de nuevas empresas, la seguridad a empresarios y ciudadanía y el descenso de los niveles de pobreza en la entidad, la candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna aseguró que en su gobierno se terminará con las injusticias que actualmente se viven en el estado.
Durante el Encuentro Empresarial con Candidatos organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), la candidata en su participación explicó que su gobierno contará con una Contraloría Social, integrada por empresarios y universitarios que permitan generar los equilibrios necesarios en el estado; al tiempo de indicar que se debe revisar dónde se han invertido los recursos del 3 por ciento del impuesto sobre nómina, pues señaló que dicho impuesto no se debe transferir a particulares.
“Construiremos una sociedad más justa para estos años y los que vendrán, impulsaremos el sector económico junto con las universidades, ofreciendo oportunidades reales”, dijo.
Ante las diversas preguntas que empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla plantearon, Roxana Luna respondió con una serie de propuestas sólidas y claras. Sobre cuáles son las políticas relevantes para elevar el desarrollo económico del estado, la candidata aseguró en su gobierno la facilidad para la apertura de nuevas empresas y disminuir los trámites, además de que dichos pagos sean diferidos a periodo de año y medio para tener certeza de que la empresa sea exitosa.
Con relación al tema de infraestructura, Roxana Luna mencionó que uno de los principales problemas en la entidad poblana es la falta de agua, por lo que prometió la infraestructura necesaria para que llegue a todos los municipios.
Añadió que la salud para la nueva economía social dará cobertura a los trabajadores de la agroindustria alimentaria, cumpliendo las exigencias sanitarias de la población con la implementación del Programa Médico en tu Casa.
Respecto al tema de Ministerios Públicos, Roxana Luna aseguró su total compromiso al establecimiento de los 26 Ministerios Públicos en las cabeceras distritales, pues su concentración en la capital ha perjudicado a los poblanos, que por falta de recursos no denuncian al tener que trasladarse a dicha zona.
Asimismo, señaló que en su gobierno se conformará un Observatorio Ciudadano con universidades y el Poder Legislativo a fin de cumplir con la impartición de justicia pues actualmente la Fiscalía General del Estado se ha convertido en un garrote político.
Como parte de su propuesta económica, la candidata declaró ante empresarios que como parte de sus prioridades está la reactivación del campo, resaltando que actualmente de dos millones y medio de hectáreas disponibles, sólo se ocupa la mitad de ellas, por lo que de hacer uso de la totalidad de estas áreas se podrá desarrollar la agroindustria, las comercializadoras, el transporte y las obras de infraestructura, además de incrementar las oportunidades de empleo junto con el ingreso de las familias poblanas.
“No hay políticas sociales ni en el campo tenemos que garantizar una seguridad plena para garantizar la inversión de todos lados para que se empiece a producir la tierra”.
Roxana Luna garantizó la seguridad para todo el estado conociendo las necesidades de los empresarios y los ciudadanos, sensibilizando a los elementos policiales, además de la creación de un programa de proximidad para que los policías radiquen en el lugar donde cuidarán a los poblanos y contar con un salario digno.
La candidata aseguró que su propuesta para construir una agenda empresarial se basará en reducir la desigualdad social y económica, disminuir la pobreza, ampliar el mercado de consumo popular y aumentar la capacidad de producción de las agroindustrias alimentarias.
A su vez, respecto a la creación y crecimiento de empresas, la candidata explicó su propuesta en torno a la construcción de una economía social sin privatización, activando las iniciativas innovadoras de cooperativas, comunidades, ejidos, empresas sociales, familiares y privadas.
Además de convocar a todos al trabajo productivo con una perspectiva ambientalmente sustentable. Agregó que con la economía social se enfrentará con solidez el déficit de empleo, ingreso y consumo, a fin de reducir la desigualdad social y pobreza que embarga a Puebla.
En tanto, Roxana Luna enfatizó que la construcción de infraestructura económica y social no debe basarse en ocurrencias como se ha hecho en los últimos años, proponiendo que este sector se encuentre vinculado a un proyecto de desarrollo incluyente.
La candidata aseguró que en su gobierno se llevará a cabo infraestructura escolar, con la construcción de nuevas escuelas e institutos tecnológicos agropecuarios que se proyectarán de acuerdo a un plan de crecimiento a un plazo de 30 años, además de la creación de un Centro de Altos Estudios Agropecuarios, cuya construcción se realizará en un plazo de dos años.