¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1239
El presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección a la gubernatura del estado de Puebla, a fin de garantizar su equidad, pues se ha convertido en una elección de estado.
En su reunión ordinaria en donde asistió como invitada la candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Puebla, Roxana Luna reconoció los obstáculos que la perredista ha enfrentado para concretar su postulación.
“Necesitamos que el INE se ponga a trabajar pues parece que estamos en la época de Maximino Ávila Camacho, cuando se daban instrucciones que todo el mundo tenía que seguir al pie de la letra. Yo no recuerdo una Puebla tan oprimida y con tantos impedimentos en materia electoral para los participantes”, dijo.
En la reunión-diálogo COE-PRD, Romero Serrano aseguró que desde hace diez días el organismo empresarial presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la opción para realizar el debate entre los candidatos a la gubernatura, sin embargo, al no obtener respuesta en tiempo y forma mencionó que se presentarán un amparo.
Ante esta petición, Roxana Luna aceptó la invitación al debate, al tiempo de asegurar que hablará con todos los sectores en Puebla, pues indicó que tendrán una campaña y gobierno incluyente, reconociendo el papel del Consejo Nacional de Organismos Empresariales a favor de los poblanos.
Finalmente, la candidata mencionó que la inversión extranjera es necesaria siempre que se incluya a los poblanos, pues declaró que es importante garantizar que todos los empresarios puedan tener ajustes en el pago de impuestos que están erogando en el estado de Puebla, a fin de garantizar la inversión y el desarrollo de la entidad.