¡Síguenos!
TwittearVisitas: 148
El Vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), confirmó que autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo que resultó en el retiro de 19 cámaras de vigilancia que operaban grupos delictivos en el Centro Histórico de Puebla.
Estas cámaras, según explicó Sánchez González, eran utilizadas por los delincuentes para obtener información confidencial sobre los movimientos de la policía y facilitar sus actividades criminales. Este tipo de estrategia, destacó el titular de la SSP, representa una amenaza a la seguridad pública, pues permite a los delincuentes anticiparse a las acciones de las fuerzas del orden.
Por su parte, los dueños de los inmuebles donde se encontraban las cámaras se deslindaron de su instalación, firmando un documento ante las autoridades ministeriales para exonerarse de responsabilidades.
Este operativo forma parte de los esfuerzos conjuntos entre las autoridades para garantizar la seguridad en la capital poblana y fortalecer el control sobre las actividades del crimen organizado.