¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1832
En redes sociales se intensifica la ‘cacería’ contra los instigadores que provocaron el linchamiento de dos inocentes en el municipio de Acatlán de Osorio.
Son al menos ocho los sujetos que han sido ‘marcados’ luego de que sus rostros fueran exhibidos durante las transmisiones en vivo y videos que fueron publicados a través de la plataforma de Facebook.
“EXIGIMOS JUSTICIA dos humildes campesinos murieron en manos de ‘jueces’ que los condenaron a morir quemados, solo estaban ebrios y los acusaron de secuestradores sin tener prueba alguna”, cita una de las imágenes que circula en redes sociales en la que se muestra el rostro de ocho personas inmiscuidas en el linchamiento.
Sin embargo, su identidad aún permanece desconocida, aunque han empezado a circular algunos de los perfiles a través de comentarios o grupos. Entre ellos el de Cesar Juárez, un supuesto taquero que es señalado como uno de los principales incitadores.
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que el linchamiento en contra de los hombres que fueron calcinados en Acatlán de Osorio, será castigado por las autoridades.
En entrevista con Denise Maerker, el secretario aseguró que los videos que se han viralizado en las redes sociales, serán de mucha ayuda para poder identificar a los incitadores y autores materiales, por lo que en las próximas horas se darán a conocer detalles de la investigación.
Asimismo señaló que los policías se encuentran brindado su declaración en la Fiscalía general del Estado (FGE), para poder identificar a estos sujetos, negando la versión de que estuvieren detenidos por su omisión en la procuración de justicia, después de ser evidenciados de que al menos dos de ellos permiten el acceso a los más de 150 personas que golpearon y quemaron Alberto y Ricardo, tío y sobrino respectivamente.
La mañana de este viernes, Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, fueron sepultados en Tianguistengo. Sus seres queridos decidieron que sus restos no fueran a otro sitio.
La misa del último adiós, fue en la capilla a la que acudió la familia, muchos todavía sin creer lo ocurrido.
En medio del llanto, María del Rosario Rodríguez García, madre de Ricardo, exigió con gritos y frente al féretro de su hijo, que las autoridades detengan a los culpables de los homicidios, y que paguen por lo que hicieron.