¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2086
Entre lunes y martes fueron hallados 57 perros muertos en la colonia Santa Cecilia, de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, que presuntamente fueron envenenados con restos de carne de pollo.
El ayuntamiento de Puebla infirmó que recibió una denuncia inicial por la muerte de 20 perros al norte de la capital.
Al llegar trabajadores del municipio al lugar, vecinas y vecinos mencionaron que la cantidad de perros muertos ascendía a más de 50, y supuestamente comieron restos de pollo.
Personal del Departamento de Protección de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizó un recorrido en conjunto con el presidente de la colonia, Rosendo Carmona, para ubicar los restos que se encontraban dispersos por varios puntos.
Sólo el lunes se realizó el levantamiento de 17 cuerpos, mismos que se trasladaron a las instalaciones del Departamento de Protección Animal en la Colonia Bugambilias, para realizar el proceso de incineración.
Asimismo, se pidió a las y los vecinos a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Cabe mencionar que este martes 28 de enero continuaron las labores de levantamiento de los cadáveres, que hasta las 13 horas eran 40 más.
Por otra parte cabe recordar que en la colonia Santa Lucía una persona fue agredida por una jauría de perros. En el lugar las y los vecinos informaron de la presencia de entre 15 y 20 perros callejeros con conductas agresivas.
Desde el sábado se realizaron recorridos para identificar a los perros, y fue ayer lunes cuando trabajadores del Departamento de Protección Animal, acompañados de una Protectora de Animales y por petición de los vecinos, acudieron a la colonia y resguardaron un total de 13 perros al ser presuntos agresores.
Los perros fueron trasladados a Protección Animal de Bugambilias, en donde cumplirán un periodo de observación de 10 días para detectar si padecen alguna enfermedad, una vez concluido ese periodo pueden ser reclamados por las personas que acrediten su propiedad, a través de su cartilla de vacunación, una fotografía o la reacción que tenga el perro al ver a su dueño.
De no ser reclamados, los perros pasarán al programa de socialización para posteriormente ser incluidos en las Jornadas de Adopción de Mascotas.