¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1985
Los videos de las cámaras de seguridad y bitácoras del Motel Miño, donde el viernes fue hallado con rastros de violencia el cadáver del universitario Aldo Islas Todd, demuestran que él entró sin presiones al inmueble, junto con otros tres hombres y dos mujeres que llegaron en un taxi.
Así lo señaló Gustavo Ponce de León, el director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles A.C., a la que pertenece este establecimiento de la colonia Resurgimiento y que de acuerdo con el empresario ha colaborado en las investigaciones.
Por lo que se sabe hasta ahora y que ya forma parte de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el alumno de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no mostró un comportamiento inusual que alertara al personal cuando ingresó el jueves, dijo Ponce de León.
"Entró esta persona, entró solita; llegaron en un taxi seis personas, dos personas adelante y cuatro atrás. El chavo se baja sin ningún problema.
"Si hubiera estado secuestrado pues corre o pide auxilio. Todavía paga la habitación y no dijo nada. Ahora, nosotros no podemos saber qué pasa dentro de una habitación. Eso es todo", explicó.
De acuerdo con el empresario los protocolos en los moteles afiliados sí prevén la posibilidad de rentar una habitación hasta para tres personas, si es que estas no presentan rasgos de consumo de bebida o drogas.
Este, dijo, fue el caso de las dos habitaciones que rentó este grupo de personas. Fue hasta que se venció la hora de la renta del cuarto que se halló el cuerpo y, al revisar evidencia, fue que vieron a las otras cinco personas salir.
"Entraron al motel, pidieron dos habitaciones, en una estuvieron tres cuates, en otra otros tres cuates. Luego ya pasó el tiempo y desgraciadamente salen caminando cinco (…) pero ya dejaron el cadáver ahí", dijo.
Las investigaciones en el lugar, agregó, duraron cerca de 6 horas. A uno de los trabajadores ya lo entrevistaron en más de una ocasión y existe evidencia para identificar a los participantes de este hecho.
Asimismo recordó que desde la asociación se han adaptado desde hace algunos años los protocolos para incrementar la seguridad, con respaldo de diferentes niveles de gobierno.
En las primeras horas tras el asesinato de Islas Todd se plantearon situaciones como un levantón y un secuestro. El tema ya generó ya reacciones como la del rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz quien exigió un castigo a los culpables.
Por su parte el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato del alumno Aldo Islas Todd, quien fue secuestrado y hallado sin vida el viernes en un motel de la capital.
A través de Twitter, lamentó que se haya privado de la vida a una joven promesa en el área de Contaduría, que cursaba sus estudios en la máxima casa de estudios.
“Lamento la pérdida de valores que conduce a acciones delictivas, privando de la vida a jóvenes prometedores como el reciente caso de nuestro estudiante Aldo Islas”, manifestó, colocando una esquela en su cuenta de Twitter.