¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1257
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que seguirá colaborando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para descubrir las causas por las que se desplomó el helicóptero donde perdió la vida la ex gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más.
En rueda de prensa el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, señaló que desde el principio los agentes de la corporación se han encargado de realizar el trabajo metódico de recolectar indicios y entrevistas, así como hacer el levantamiento de los cadáveres.
“La Fiscalía General del Estado se ocupó inicialmente, de manera metodológica, de acudir al lugar, de preservarlo, de realizar los levantamientos de los cuerpos que encontramos, de los indicios localizados, también se le dio parte al Ejército Mexicano y de la preservación de los restos de la aeronave”, detalló.
Agregó que en cuanto les sean requeridos los dictámenes del caso por parte de la Fiscalía General de la República (PGR) o la SCT, se entregarán sin ningún problema, aunque reconoció que la federación se está abocando al análisis de información técnica de la aeronave.
En este sentido, dijo que análisis como la necropsia de las víctimas, deberá de ser solicitado ante el Tribunal Superior de Justicia, quien está a cargo del Servicio Médico Forense.