¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1288
La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que el menor Diego falleciera por un acto violento señalando como posible causa de la muerte un edema pulmonar.
A través de un comunicado, la FGE manifiesto que se inició una carpeta de investigación en la que se le da seguimiento al lamentable caso.
El pasado jueves en Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), de la colonia Amalucan, Diego perdió la vida tras d desvanecerse, aunque algunas versiones señalan que uno de sus compañeros fue quien lo empujó, muriendo al instante.
"La Fiscalía tomó conocimiento de la necropsia desarrollada por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Tribunal Superior de Justicia. Inicialmente el resultado descarta datos de violencia en el cuerpo del menor y se establece un posible edema agudo pulmonar que puede ser a causa de una falla cardíaca que derivó en que se desvaneciera y falleciera", cita el comunicado.
Por otra parte, los padres del alumno de 4 años de edad fallecido dentro del Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Amalucan (CAIC), cuestionaron el resultado de la necropsia realizado al menor que arrojó que el pequeño pereció por un paro cardiaco, por lo que solicitaron estudios patológicos y dependiendo del resultado, podrían pedir una segunda necropsia con un médico legista particular que confirme la causa exacta de muerte.
Asimismo, los progenitores piden se investigue el funcionamiento de la escuela porque consideran que operaba de manera irregular, aunado a que esperan que se concrete la ayuda por parte del DIF Estatal que se les ha prometido.
Entrevistados ayer afuera del Servicio Médico Forense, los deudos resaltaron que van a esperar esos resultados, pero de no quedar conformes pedirán exhumar el cuerpo para una nueva necropsia a través de un particular.
Ayer alrededor de las 2 de la madrugada les informaron que la autopsia arrojó como causa de muerte un paro cardiaco, por ello en la mañana regresaron con documentos expedidos por un neurólogo y médicos que habían revisado antes a su hijo, mismos que confirmaban que el menor no padecía ninguna enfermedad.
El personal del Semefo accedió, con autorización del Tribunal Superior de Justicia, para que sean enviados algunos órganos del menor al lugar especializado para unos estudios patológicos que determinen o descarten si Diego Luis padecía alguna enfermedad que desencadenara su deceso.
Puntualizaron que si en verdad las autoridades los quieren apoyar, que le den seguimiento a estos estudios solicitados y que se haga una investigación profunda al funcionamiento y labor del personal del CAIC de Amalucan.
Así, finalmente por la noche les fue entregado el cuerpo de Diego Luis para ser velado y estaban contemplando darle este día debida sepultura.
Mónica Alejandra, la madre del menor, mandó como mensaje a los padres de familia que se tomen el tiempo necesario para ver en qué lugar estudian sus hijos, para prevenir una desgracia como la ocurrida en su familia.