¡Síguenos!Una fuga de diésel en una toma clandestina a un ducto de Pemex, fue reportada durante las primeras horas de este lunes, 22 de mayo de 2017, en la comunidad de San Francisco Tláloc, municipio de San Matías Tlalancaleca.
TwittearVisitas: 1203
El incidente era visible desde varios kilómetros de distancia; por lo que se pidió apoyo al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al lugar se presentó personal de la Policía Militar, según consta en imágenes que han circulado a través de redes sociales, donde es posible ver cómo pese a su presencia, decenas pobladores de la zona han llegado con botellas, cubetas, bidones y otros contenedores, a robar el combustible que se ha desperdiciado, sin que los cuerpos de seguridad hagan algo por evitarlo.
El Grupo de Coordinación Puebla Segura informó después que evito cualquier tipo de confrontación con los pobladores que sustraían el combustible para evadir riesgos de contacto con el hidrocarburo, situación que imposibilitó a las fuerzas de seguridad para detener el robo.
Asimismo aclaró que la toma clandestina no representó ningún riesgo para la población de Tláloc, por lo que no se realizaron evacuaciones ni fueron suspendidas las clases en planteles educativos.
Por su parte el Grupo de Coordinación Puebla Segura informó mediante un comunicado que elementos de las policías estatal, militar y municipal, en coordinación con Seguridad Física de Pemex, mantienen presencia preventiva en la toma clandestina de hidrocarburo, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, del municipio de San Matías Tlalancaleca.
Cabe destacar que pese a que la toma fue controlada, ésta no fue sellada de inmediato, por lo que ante la presencia de gente, presuntamente de la comunidad, que irresponsablemente llevó a niños al lugar, se tomó la decisión de evitar cualquier tipo de enfrentamiento con la población y evitar así como el riesgo que representa cualquier fricción con el combustible, que pudiera desencadenar una contingencia mayor.
Ante esta situación, fue imposible detener a los habitantes, entre los que se encontraban mujeres y niños, para evitar que robaran el combustible.
Es importante aclarar que esta derrama de hidrocarburo no representó riesgo alguno para la comunidad de Tlaloc, por lo que no existió necesidad de realizar evacuaciones o suspender clases.
En estos momentos la población ya se retiró del lugar y personal especializado de Seguridad Física de Pemex procede a sellar dicha toma clandestina.