¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1090
Dos meses después de que Enrique Flota Ocampo, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, renunciara a su cargo para convertirse en el nuevo rector del Instituto Oriente en Puebla, el Fiscal Víctor Carrancá, formalizó la designación de María Eugenia Calderón Olimán como la nueva titular del área.
Enrique Flota Ocampo abandonó la dependencia después de que tuvo como último encargo la acusación contra José María Sosa Álvarez por el delito de desaparición de Paulina Camargo, lo que permitió mantener en el penal de San Miguel al joven estudiante.
El día de ayer, a través del área de Comunicación Social de la dependencia, se confirmó que María Eugenia Calderón Olimán llega a la Fiscalía Anticorrupción debido a que Flota Ocampo debe de cumplir con su compromiso académico.
María Eugenia Calderón cursó la licenciatura en derecho en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, y la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Iberoamericana y fue parte de la planta docente de la UPAEP.
Ha desempeñado cargos dentro de la antigua Procuraduría General de Justicia del Estado, en el Tribunal Superior de Justicia, así como en la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública.
Hasta antes de ser nombrada como suplemente de Flota, María Eugenia Calderón se desempeñaba como Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Puebla. A su relevo en el cargo, llegó Ulises Sandal Ramos Koprivitza como encargado de despacho.