¡Síguenos!En el marco de la celebración del 12 de diciembre y el incremento en el flujo de personas en peregrinación que se dirigen a santuarios del municipio de Puebla y la Ciudad de México, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, (UOMPC), emite las siguientes recomendaciones:
TwittearVisitas: 1737
- No caminar o correr fuera de la zona de acotamiento o resguardo de la caravana.
- Portar una identificación y especificaciones médicas tales como alergias o prescripciones médicas por padecimientos o tratamientos.
- Toda caravana debe llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena.
- Identificar las rutas comunes de uso por parte de las caravanas de peregrinos.
- Los peregrinos que transporten antorchas y corran durante el trayecto deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y respetar el carril donde vaya la caravana de la peregrinación.
- En caso de detenerse sobre la carretera se debe colocar señalización a 45 metros de distancia y no transportar personas sobre las redilas del transporte, para evitar caídas.
- No se debe permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos para evitar lesiones o riesgos.
- Las bicicletas deben portar luces al frente y parte posterior tipo led o reflejantes; de igual forma, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante.
- Los conductores de los vehículos que trasladan peregrinos no deben manejar cansados. Además deben transportar herramienta para las reparaciones que se requieran durante el trayecto.
Asimismo, a los conductores de vehículos que circulen por la autopista, carreteras o calles de la ciudad por donde transiten las caravanas de peregrinación se les recomienda:
- Salir con anticipación a su destino para evitar retrasos o situaciones de riesgo para el conductor y peregrinos.
- No manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas u otras sustancias que afecten la pericia del conductor.
- Manejar a una velocidad moderada con el fin de poder maniobrar o frenar con eficacia ante la presencia de caravanas.
- Guardar la distancia con las caravanas y privilegiar el paso a ciclistas o peregrinos a pie.