¡Síguenos!Desde hace décadas el Pueblo Mágico de Chignahuapan es reconocido a nivel nacional e internacional por su producción de esferas, bajo la técnica de vidrio soplado, esta labor se realiza en más de 100 talleres caseros y otros más industrializados por manos poblanas.
TwittearVisitas: 6127
Los artesanos explican que el primer paso para hacer una esfera, es el globeo, a través de un soplete a una temperatura aproximada de 200 a 300 grados centígrados los artesanos calientan el vidrio y lo soplan poco a poco hasta lograr obtener el tamaño deseado, posteriormente hay continúan con el plateado, el pintando y más tarde la decoración de la esfera.
En Chignahuapan Puebla se realizan esferas de diversos tamaños, desde 5 centímetros hasta la esfera más grande del mundo.
Aquí se elaboran esferas para todos los gustos y exigencias muy peculiares, hay rellenas de varios materiales como plumas de colores, de aserrín, o con letreros, arena, etc.
Para este 2015, se prevé una producción superior a los 75 millones de cajas de esferas, producto que cada vez es más utilizado en diversas temporadas del año y no únicamente en Navidad.
Este producto que representa la principal fuente de empleo para el 80% de la población de Chignahuapan, ha traspasado fronteras y actualmente es comercializado no sólo en México si no en diversas partes del Mundo.