¡Síguenos!Los Pumas de la UNAM vencieron por la mínima diferencia a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Una pena máxima a los 40 minutos, fue la llave para el gol de Eduardo Herrera.
TwittearVisitas: 987
Los Felinos se quedaron con marca de seis victorias en casa, sin recibir gol en su territorio y en el primer lugar del torneo con 25 puntos. El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Los Esmeraldas del León.
Guadalajara salió proponiendo el partido con la idea de quitarle el invicto a los felinos en Ciudad Universitaria. Apenas a los 4 minutos, Omar Bravo desbordó por izquierda y mandó un centro que Marco Fabián anticipó para cabecear de gran forma, pero el balón pegó en el metal derecho.
Los de casa quedaron mal parados por la velocidad de su rival, con una propuesta que no habían enfrentado en casa a lo largo del torneo. La visita seguía causando peligro; Isaac Brizuela tuvo las siguientes con un zurdazo que se fue por el costado derecho y después con una vistosa tijera por arriba del marco.
Las cosas pintaban mal para los felinos, una lesión ocasionó la salida de Darío Verón a los 28 minutos. Después, El Rebaño tuvo otra importante en los botines de Marco Fabián, tras recibir un centro raso y rematar con puerta abierta a la posición del portero.
Pumas aprovechó una pena máxima por falta de Carlos Salcido. Con 40 minutos, Eduardo Herrera se paró con seguridad y la mandó guardar al sector derecho, contrario al lance de Toño Rodríguez.
La segunda parte también arrancaba con mejores argumentos de los tapatíos, que de entrada gestaron dos buenas ocasiones con intervención de Omar Bravo, pero el delantero careció de precisión para vencer a un atento Pikolín Palacios.
Chivas presionaba en busca del gol del empate; el recién ingresado Carlos Fierro probó suerte con un fogonazo de media distancia, aunque la esférica salió cruzada por el sector izquierdo.
La última del chiverío fue al 84´, cuando Oswaldo Alanís le pegó con fuerza de media distancia y el balón botó antes de impactar el metal derecho. Otro metal impedía el festejo del Guadalajara, que siguió intentando sin resultados; los Pumas se quedaban con tres puntos, marca de seis victorias en casa y sin recibir gol en su territorio.