¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1553
La selección mexicana de futbol fracasó en su intento de refrendar el título de la Copa Oro, al caer por la mínima diferencia en semifinales ante a su similar de Jamaica, al que fue incapaz de marcarle un gol en dos partidos.
La única anotación del encuentro, disputado en el Rose Bowl de esta ciudad, fue obra de Kemar Lawrence, con el que su escuadra logró su boleto a la final por segunda edición consecutiva, en la que se verá las caras con Estados Unidos.
Desde el silbatazo inicial, la Selección Nacional de México trató de tener el control de la redonda y atacar a su oponente; mientras que, los Reggae Boyz, apostaron por el contragolpe.
Jamaica fue el primero en tocar la puerta rival. Owayne Gordon sacó un disparo raso que fue directo a las manos de Jesús Corona.
Posteriormente Elías Hernández filtró el balón a Jesus Dueñas, quien sacó un zapatazo, que fue rechazado por el cancerbero, quedándole la de gajos a Erick “El Cubo” Torres; pero su remate fue desviado nuevamente por Andre Blake.
Al 24´, nuevamente se ahogaría el grito de gol a favor del combinado nacional. Elías Hernández mandó un centro y Erick Torres conectó de cabeza; pero de gran manera, Andre Blake evitó la caída de su arco, siendo una auténtica muralla.
Jamaica se manifestó en el arco mexicano al minuto 37. Tras el cobro de una falta, Jermaine Taylor sacó un riflazo, que Jesús Corona desvió a tiro de esquina.
La parte complementaria arrancó y Jamaica trató de equilibrar la balanza del cotejo, generando peligro en territorio mexicano. Morris recibió el balón en el área y de zurda le pegó a la bola, que atajó sin problemas Jesús Corona.
México tuvo otra oportunidad de perforar el arco caribeño al 64´. Luego de cobrar un tiro libre, Jesús Gallardo sacó un fierrazo, que detuvo Andre Blake.
Jamaica tuvo otra ocasión para abrir la pizarra, luego de un testarazo de Damion Lowe; sin embargo, Jesús Corona realizó una atajada monumental.
Al minuto 87, los Reggae Boyz, se fueron al frente en el tanteador por conducto de Kemar Lawrence, quien cobro de gran forma el tiro libre para perforar la valla mexicana.
El Tricolor buscó de manera agónica el tanto de la igualada, pero ya no hubo tiempo para más y se despidió de la Copa Oro 2017.