¡Síguenos!
TwittearVisitas: 961
Los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, disputados este viernes en el circuito de Silverstone.
El finlandés, que ya había firmado el mejor tiempo de la primera sesión, y que en el reciente GP de Austria hizo 'pole' y fue el ganador de la carrera, rodó aún más rápido en la segunda tanda de ensayos libres del día, parando el crono en 1 minuto, 28 segundos y 496 milésimas. El británico, por su parte, terminó a solo 47 milésimas de su compañero (en la primera sesión lo había hecho a 78).
La escudería de las flechas plateadas busca por tanto seguir con su particular 'romance' en Silverstone, donde ha vencido en las cuatro últimas ediciones.
Los pilotos de Ferrari sumaron por su parte un punto de velocidad en la segunda ronda de ensayos y si por la mañana los monoplazas de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel -líder del Mundial- ocuparon la quinta y sexta plaza respectivamente, por la tarde se auparon a la tercera (a 332 milésimas) y cuarta posición (a 460).
Los dos Red Bull cerraron los seis primeros puestos. El holandés Max Verstappen terminó quinto, a 602 milésimas, y el australiano Daniel Ricciardo sexto, a 1 segundo y 90 milésimas.
"Hemos empezado muy bien el fin de semana, aunque todavía hay trabajo que hacer para mejorar la conducción del coche y para poder confiar más en él en las zonas de velocidad máxima", explicó Bottas.