¡Síguenos!
TwittearVisitas: 246
Colocan lonas de advertencia para proteger a los consumidores
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó lonas de advertencia con taches en diversas gasolineras de Nuevo León, Durango y Guanajuato con el objetivo de alertar a los conductores sobre el alto costo del combustible en estos establecimientos. Esta medida busca orientar a los consumidores y fomentar una reducción de precios en el mercado.
El anuncio fue realizado por el titular de Profeco, Iván Escalante, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. “Se presentaron tres casos que, tras solicitar información, no acreditaron ni justificaron el aumento del precio del combustible. Por lo tanto, realizamos un procedimiento administrativo de advertencia mediante la colocación de lonas informativas para que las personas consumidoras eviten comprar en estos establecimientos”, declaró.
¿Dónde ocurrió esta medida?
Las lonas de advertencia fueron colocadas en:
Mobil, colonia Colinas de San Jerónimo, Monterrey, Nuevo León.
Mi Gasolina, colonia La Arboleda, Durango, Durango.
Chevron, colonia Pedregal del Carmen, León, Guanajuato.
Escalante explicó que la acción tuvo un impacto positivo. Tras el anuncio hecho el pasado 3 de enero, en el que se detalló la colocación de las lonas, muchas gasolineras comenzaron a ajustar sus precios. “El miércoles y jueves de la semana pasada realizamos visitas a las ciudades afectadas y constatamos que, luego de nuestra intervención, varias estaciones redujeron el precio de la gasolina regular a menos de 24 pesos por litro”, afirmó.
Con esta acción, la Profeco reitera su compromiso de proteger los derechos de los consumidores y fomentar un mercado más justo y competitivo.