¡Síguenos!
TwittearVisitas: 885
Acción Nacional apoya cualquier obra que beneficie a las y los capitalinos, como la ampliación de la Línea 12 del Metro, que conectará la actual estación terminal de Mixcoac con la estación Observatorio de la Línea 1, mediante una ampliación de 4.6 kilómetros.
Sin embargo, dijo la diputada Luisa Gutiérrez Ureña, estos trabajos lejos de apoyar a la zona lo único que han generado son diversas afectaciones desde hace 5 años a vecinos de la colonia Minas de Cristo.
“Quienes han han denunciado grietas, cuarteaduras, afectaciones a muros de carga y columnas obligándolos a vivir con apuntalamientos para sostener sus viviendas”.
Vecinos de la zona denunciaron que de manera recurrente han manifestado su preocupación sin que las autoridades del gobierno de Martí Batres, asuma su responsabilidad por los daños causados a 182 inmuebles, de los cuales 21 han tenido que ser apuntalados con vigas y polines de madera para reforzarlos.
El patrimonio de los vecinos de la colonia Minas de Cristo, se ha visto deteriorado progresivamente por estos trabajos de ampliación.
“Obligándolos a vivir con preocupación por los daños estructurales. La legisladora panista señaló que es lamentable que el gobierno de la Ciudad y la empresa encargada de dichas obras solo se limite a realizar censos, fotografiar y solicitar documentación a los vecinos de los inmuebles afectados.
“Lo que está lejos de solucionar de fondo el problema, obligando a las familias a buscar otro lugar donde residir ante el inminente riesgo de colapso de viviendas. Para la 4T es claro que no es prioridad el patrimonio, bienestar y la vida de las y los vecinos de la zona, simplemente como todas sus grandes obras, esta no es la excepción generando daños y afectaciones, al ser obras sin la correcta planeación, supervisión y controles de calidad”.
La Línea 12 ya ha causado demasiadas afectaciones y pérdidas de vidas a las y los capitalinos, no podemos permitir que su ampliación siga causando daños al patrimonio de familias capitalinas.
Debemos tomar acción y que se tomen las medidas pertinentes para salvaguardar la vida de todas las familias de la zona.
Por ello las legisladoras Luisa Gutiérrez y Daniela Álvarez, exhortaron al Gobierno de la Ciudad y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, para que tomen las acciones necesarias para atender esta grave y urgente problemática y salvaguardar la vida y patrimonio de los vecinos afectados.