¡Síguenos!La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió un fuerte retroceso en las negociaciones de este martes. La plaza accionaria local cedió en el cierre de la temporada local de reportes trimestrales de las emisoras y a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
TwittearVisitas: 1012
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más negociadas en el país, perdió -1.58% y cerró en un nivel de 51,066.56 puntos, su peor cierre desde finales de enero. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió -1.60% hasta el nivel de 1,057.93 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes temrinaron la sesión en terreno negativo, con 13 valores en verde y 22 en rojo. Las caídas fueron encabezadas por Bimbo, con -7.51%; Kimberly-Clark, con -4.61%; la aeroportuaria GAP, con -3.93%, así como Peñoles, con -3.89 por ciento.
La caída de Grupo Bimbo fue atribuida por analistas a factores técnicos, ya que la acción acumulaba siete jornadas consecutivas con ganancias tras haber superado con sus cifras trimestrales las expectativas.
"La temporada de reportes corporativos inyectó volatilidad; si bien la mayoría superó lo esperado en utilidades, las expectativas no son del todo positiva", explicó Invex Grupo Financiero en un reporte.