¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1081
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una fuerte ganancia y terminó una semana de moderado avance. El mercado local operó en línea con su par estadounidense, en una recuperación extendida tras la ola de aversión a los activos de riesgo que ocasionó en el mundo la invasión de Rusia a Ucrania.
El índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con mayor valor por capitalización y liquidez en México, cerró la jornada con una ganancia de 2.14% a un nivel de 52,555.60 unidades. En la semana, desde un registro de 52,281.53 puntos el viernes pasado, acumuló un avance de 0.52 por ciento.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión en terreno positivo, con 30 valores en verde y cinco en rojo. Los mejores desempeños de esta jornada los tuvieron Alsea, con 8.83%; FEMSA, con 4.72%; Walmex, con 4.45%, además de Coca-Cola FEMSA, con 3.97 por ciento.
Los mercados a escala global mostraron un comportamiento volátil esta semana debido al nerviosismo ocasionado por la invasión de Rusia a Ucrania. Países occidentes encabezados por Estados Unidos han emitido sanciones económicas contra Rusia, lo que ha ayudada a mejorar el ánimo de los inversionistas.