¡Síguenos!Didi Chuxing se prepara para lanzar su servicio de choferes a pedido en México y lo hará "muy pronto".
TwittearVisitas: 1356
La empresa confirmó a CNET en Español que el despliegue comienza con una prueba piloto en Toluca, capital del Estado de México y ubicado a unos 40 minutos de la capital mexicana.
"A través del programa piloto, la compañía busca entender las condiciones del mercado local y experimentar en forma directa las necesidades de movilidad en una ciudad importante del país", dijo a CNET en Español una portavoz de Didi en México. "El conocimiento obtenido en Toluca, en combinación con la tecnología y los productos desarrollados en China, permitirá que Didi desarrolle un ecosistema de transporte basado en tres principios".
Estos tres principios, agregó la portavoz, son movilidad inteligente, prácticas de sustentabilidad y oportunidades de crecimiento económico para habitantes.
Como la prueba piloto está limitada a Toluca y sus habitantes, la aplicación solo se podrá descargar y utilizar dentro de los límites de la ciudad, explicó la portavoz. Didi no compartió datos del número de choferes que participarán en esta prueba piloto.
El viernes, la agencia de noticias Reuters reportó el lanzamiento de un sitio Web para hacer de conocimiento público el lanzamiento inminente de Didi en México, el servicio de choferes más utilizado en China. El lanzamiento de esta nueva plataforma para los mexicanos no ha sido con toda fanfarria, sino todo lo contrario —Didi está avanzando a paso lento y precavido.
Un reporte de Reuters que data del diciembre pasado ya adelantaba la llegada de Didi al país y luego de que la firma china compró una empresa de choferes a pedido en Brasil como método de allanar su llegada a América. En esa ocasión, Reuters reportó que el servicio comenzaría operaciones en México durante el primer trimestre de 2018, un lapso que ya terminó.
Didi es una empresa muy grande en China, en donde opera en 400 ciudades del país asiático y amasa una base de usuarios de 100 millones al mes, según la firma de investigación Statista. Uber, en comparación, tiene alrededor de 40 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades de todo el mundo.