¡Síguenos!Reuters.- El peso mexicano avanzó el miércoles a niveles no vistos en cuatro semanas, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se replegó tras anotar un máximo nivel histórico, en la víspera del anuncio de política monetaria del Banco de México, en el que se espera un nuevo incremento de tasas.
TwittearVisitas: 1031
Analistas dijeron que la mirada de los participantes siguió arriba a pesar del conflicto bélico en Ucrania y después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegurara que el potencial uso de armas químicas por parte de Rusia era una amenaza real.
A inicios de la semana el tipo de cambio llegó a cotizar en 20.2118 pesos por dólar teniendo una ganancia de del 29 centavos, pero el día de hoy llegó a su mejor nivel cotizándose en 20.16, el mejor dato desde el 23 de febrero de este año.
Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, informó que “por ahora, el tipo de cambio ha respetado el soporte de 20.15 pesos por dólar, en anticipación al anuncio de política monetaria de Banco de México programado para el jueves”.
“Los riesgos geopolíticos continuarán manteniendo las presiones alcistas sobre los precios y obligarán a la Fed a tomar una decisión difícil a finales de este año” recalcó.
Por otra parte autoridades del banco central estadounidense dijeron que el organismo necesita actuar agresivamente para reducir la alta inflación, y hacerlo bien podría incluir un aumento de la tasa de interés de medio punto porcentual en su próxima reunión de política monetaria en mayo.
En el mercado local destacó un salto de un 18.09% a 343.48 pesos de los títulos de Grupo Aeroméxico, después de que la aerolínea ejecutó la semana pasada un split inverso como parte de su recién concluida reestructuración. Aun así, sigue debajo de su valor teórico de 389.02 pesos.