¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1168
Reuters.- El peso mexicano se aprecia este viernes por debajo de la barrera de 20 unidades por dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía tras avanzar a niveles récord, un día después de que el banco central decidió subir, por séptima ocasión consecutiva, la tasa de interés referencial.
Analistas dijeron que la atención de los mercados estaba puesta en una nueva reunión en Bruselas entre líderes de la Unión Europea, después de ser acompañados por el presidente estadounidense, Joe Biden, para tratar medidas punitivas contra Rusia por su invasión en Ucrania.
El tipo de cambio cotizaba en 19.9461 pesos por dólar, un nivel no visto desde septiembre del año pasado, con una apreciación del 0.64% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
“El rebote en la valorización del peso mexicano se ha producido a pesar de que no hay señales concretas de progreso en la guerra de Ucrania y de que la Fed estadounidense sigue enviando señales de un endurecimiento constante de su política monetaria“, dijo CI Banco en un reporte.
La semana pasada, la Reserva Federal incrementó los tipos de interés por primera vez en tres años, buscando hacer frente a la elevada inflación. Desde entonces, sus máximos responsables han señalado un enfoque más agresivo para el endurecimiento de la política monetaria este año.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.71% a 55 mil 436.17 puntos, el peor desempeño en la jornada entre las bolsas de la región, después de trepar en la víspera hasta 55 mil 907.49 unidades, un nuevo máximo histórico.
La plaza local se perfilaba a registrar un marginal declive en la semana de un 0.06%.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía 14 puntos base a un 8.61%, mientras que la tasa a 20 años ascendía 15 unidades, a un 8.75%.