¡Síguenos!La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que al menos un millón de familias mexicanas serán beneficiadas con el programa de Ferias de Regreso a Clases 2018 que iniciaron este 19 de julio en Puebla y que culminarán en agosto.
TwittearVisitas: 1633
A través de un comunicado, la procuraduría detalló que se calcula que se montarán aproximadamente 81 Ferias en las 32 entidades de la República entre julio y agosto, con más de 2,000 proveedores que ofrecerán descuentos del 10% hasta el 50%.
Reseñó que las Ferias de Regreso a Clases, se realizan desde 1994 con el objetivo de congregar a proveedores de útiles escolares, libros, uniformes, mochilas y calzado, entre otros, que ofrecen productos que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.
La Profeco dijo que este año tendrán además pláticas y talleres de educación para el consumo, además de algunos servicios adicionales gratuitos como cortes de cabello, exámenes oftalmológicos, registro civil, expedición de certificados médicos, entre otros.
Las localidades donde se han confirmado las ferias son: Querétaro, Querétaro; Ecatepec, Estado de México; Tuxpan, Veracruz; Pachuca, Hidalgo; Ciudad Madero, Tamaulipas; Campeche, Campeche; Chihuahua, Chihuahua.
Así como San Luis Potosí, San Luis Potosí; Oaxaca, Oaxaca; Acapulco, Guerrero; Tijuana, Baja California; Tlaxcala, Tlaxcala; Playa del Carmen, Quintana Roo; Monterrey, Nuevo León, y Morelia, Michoacán.
El organismo explicó que una de las metas a cumplir con la edición 2018 de las Ferias de Regreso a Clases es rebasar los números logrados el año pasado, cuando hubo un millón 854,602 asistentes y 2,574 proveedores participantes.
Detalló que con las Ferias de Regreso a Clases, la Profeco confirma su compromiso de seguir trabajando por los derechos de los consumidores y en apoyo a la economía de todas las familias mexicanas.
Las fechas y ciudades en que estarán las Ferias de Regreso a Clases, se pueden encontrar en el sitio de la Profeco .