¡Síguenos!La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisa los vehículos diésel limpio de Volkswagen que podrían estar alterados, explicó la la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez e indicó que que si esta dependencia ratifica que los automóviles no cumplen con las normas, significaría que vendieron vehículos “engañando al consumidor con características y condiciones que no tienen”.
TwittearVisitas: 1490
Si Volkswagen vendió vehículos con motores alterados en México será sancionada con 3.7 millones de pesos por auto vendido, así lo advirtió Martínez Rodríguez.
Esto sustentado en lz Ley Federal de Protección al Consumidor, al violar el artículo 7º. De acuerdo a Profeco, unos 32 mil consumidores compraron este tipo de vehículos en México.
No obstante, hasta la fecha la dependencia no ha recibido ninguna queja, las cuales podrían ser por publicidad engañosa o simple y por haber vendido un producto distinto al que se ofreció al consumidor.
Si el análisis de Profepa muestra que la empresa alemana violó la normatividad mexicana en materia de emisiones contaminantes para los vehículos de “diesel limpio”, las autoridades podrían proceder a la demanda.
Infomación: Notimex