¡Síguenos!Las autoridades alemanas anuncian el reconfinamiento de la población en dos cantones, el de Gütersloh y el de Warendorf, debido a que se detectó un foco de coronavirus en un rastro. Alemania, vista internacionalmente como un ejemplo de gestión de la pandemia de coronavirus, anunció hoy que volvía a confinar dos cantones, donde viven más de 600 mil personas, debido a la aparición de un importante foco vinculado al mayor rastro de Europa.
TwittearVisitas: 1600
Unas 360 mil personas que viven en el cantón de Gütersloh, y unas 280 mil que residen en el de Warendorf, en el oeste del país, verán de nuevo cómo sus desplazamientos y actividades son estrictamente limitados durante una semana, para intentar contener la propagación del virus, que afecta a más de mil 550 personas de un matadero de la región.
"Por primera vez en Renania del Norte-Westfalia y en Alemania, vamos a volver en todo un cantón a las medidas que se aplicaban hace algunas semanas", indicó Armin Laschet, el dirigente de la región más poblada y más industrializada del país, durante una conferencia de prensa en Düsseldorf.
Los restaurantes podrán abrir, pero con restricciones, según Laschet, posible sucesor de la canciller Angela Merkel y candidato a la dirección de su partido, el CDU, en diciembre.
La población recibió con alivio estas drásticas medidas, diez días antes de las vacaciones escolares. Algunos incluso hubieran preferido que las autoridades las impusieran antes.
Es un poco tarde, sino no habría habido esta propagación", lamentaba Brigitte Jäger, habitante de Rheda-Wiedenbrück, cerca de Gütersloh, donde está el matadero.
Alemania, de 80 millones de habitantes, registró hasta el momento unos 9 mil fallecidos por coronavirus, muchos menos que sus socios europeos Francia, Italia o España, y su labor ante la epidemia fue unánimemente elogiada.
Ahora, intenta controlar un foco importante de contaminación en el que es considerado el mayor matadero de animales de Europa, situado cerca de Gütersloh y en donde trabajan 6.700 personas, muchas procedentes de Bulgaria y Rumania.
Muchos de estos trabajadores están alojados en residencias donde puede haber una gran promiscuidad.
El lunes por la noche, las autoridades locales anunciaron mil 553 contagios por la covid-19 en el cantón.
Cerca de 7 mil personas estaban en cuarentena, 21 hospitalizadas y 6 en cuidados intensivos.
El conjunto de los empleados del grupo, que tiene un volumen de negocios anual de 6 mil 600 millones de euros (USD 7 mil 300 millones), de los cuales la mitad en la exportación, han sido puestos en cuarentena.