¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1364
La recuperación se vio favorecida desde el principio por estímulos fiscales y monetarios que impulsaron la inversión en infraestructura y bienes raíces. Una vez que China tuvo los casos de virus bajo control y las fábricas pudieron reanudar la producción, el crecimiento fue impulsado por la fuerte demanda de los consumidores extranjeros de exportaciones chinas, especialmente de equipos médicos y dispositivos para trabajar desde casa.
Salir de la pandemia más grande que cuando comenzó es el punto culminante de un año dramático para la segunda economía más grande del mundo, que comenzó 2020 con una caída histórica en el primer trimestre cuando los bloqueos del coronavirus detuvieron la mayor parte de la actividad.
Dado que la producción mundial probablemente se contrajo un 4.2 por ciento el año pasado, las ganancias de China significan que aumentó su participación en la economía mundial al 14.5 por ciento, según estimaciones del Banco Mundial, en comparación con el 22 por ciento de Estados Unidos. Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, China ahora superará a la Unión Americana para 2028, dos años antes de lo previsto, según Nomura Holdings Inc.
Los economistas esperan que el PIB de China se expanda un 8.2 por ciento este año y continúe superando a sus pares mundiales, incluso cuando otras grandes economías comienzan a recuperarse con el lanzamiento de las vacunas.