¡Síguenos!Los estados de Estados Unidos han desperdiciado un promedio de 4,8 por ciento de las dosis disponibles de vacunas contra la COVID-19, de acuerdo con cifras de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) citadas la semana pasada por el Departamento de Salud Pública de California para The San Francisco Chronicle.
TwittearVisitas: 1415
Los principales motivos para descartar las vacunas contra la COVID-19 son que el medicamento caducó, fue abierto o se descompuso antes de poder utilizarlo o se usó de forma indebida y se arruinó, dijeron expertos citados por el Chronicle.
Por otra parte, el porcentaje de dosis que deben desecharse cada mes en los estados, aunque sigue siendo un número pequeño, ha aumentado constantemente desde la primavera pasada, añadió.
En California, los profesionales de la salud han desechado cerca de 645.000 dosis de las vitales vacunas contra la COVID-19 desde que estas estuvieron disponibles en diciembre, un promedio de 58.614 al mes, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California.
No obstante, la desalentadora cifra representa apenas uno por ciento de los 58 millones de dosis disponibles en California entre el 15 de diciembre y el 22 de octubre, agregó.
Los CDC no respondieron a los informes. Sin embargo, la agencia federal, citada el mes pasado por NBC News, dijo que los proveedores de vacunas desecharon más de 15 millones de dosis entre marzo y agosto.