¡Síguenos!El director de la Organización Mundial de la Salud en Europa aseguró que el crecimiento exponencial de casos en el continente es “muy preocupante” y conlleva medidas restrictivas “absolutamente necesarias” para frenar la pandemia.
TwittearVisitas: 1369
En una rueda de prensa, el doctor Hans Kluge explicó que en estos momentos se registran dos o tres veces más casos al día con respecto al pico de la curva de abril, aunque el número de muertes es cinco veces menor.
La región ha registrado la mayor incidencia semanal de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con casi 700.000 casos notificados. Actualmente, el coronavirus es la quinta causa principal de muerte en Europa y se han registrado hasta 1000 muertes en un día. Los casos confirmados ahora superan los 7 millones, pasando de 6 a 7 millones de casos en solo 10 días.
“El virus no ha cambiado; no se ha vuelto ni más ni menos peligroso. Existen razones técnicas para observar tasas más altas, una de ellas es sin duda la cantidad de pruebas realizadas, con tasas de pruebas aún más altas entre las edades más jóvenes. Y hay razones para una menor mortalidad, que incluyen la mayor proporción de transmisión entre los jóvenes menos vulnerables”, afirmó Kluge.
El jefe de la OMS en Europa advirtió que, aunque haya menos muertes aún existe el potencial realista de que la situación empeore drásticamente si la enfermedad se propaga de nuevo entre personas mayores después de contactos sociales con otras generaciones.