¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1604
El presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley que incluye 900 mil millones de dólares en ayuda por la pandemia de coronavirus, dijo la Casa Blanca, lo que desencadenó el flujo de ayuda a personas y empresas y evitó el riesgo de un cierre parcial del gobierno el martes.
Además de la ayuda para frenar los efectos económicos de la pandemia, la legislación que el Congreso aprobó el lunes también incluye 1.4 billones de dólares en gastos gubernamentales para financiar agencias federales hasta el final del año fiscal en septiembre.
El gobierno había estado operando con una autoridad de gasto temporal que expira después del final del día del lunes.
El paquete combinado de 2.3 billones de dólares fue producto de intensas negociaciones, de las que Trump estuvo en gran parte ausente hasta que expresó sus preocupaciones sobre la cantidad de pagos de estímulo a las personas después de que ya se aprobó el proyecto de ley.
Trump dijo en el comunicado que anunciaba la firma que el Senado republicano había acordado votar sobre el aumento de los pagos individuales de 600 dólares y otros dos asuntos no relacionados con las redes sociales y sus acusaciones infundadas de fraude electoral.
Su demora en firmarlo significa que el pago de la ayuda probablemente será posterior a lo prometido por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y puede recortar en una semana los beneficios de desempleo complementarios que formaban parte del paquete y que finalizarían en marzo.
El paquete de alivio del virus probablemente será la última gran legislación firmada por Trump, cuyas esperanzas de reelección se vieron frustradas en gran parte debido a su manejo de la pandemia.