¡Síguenos!Los fiscales generales demandaron ayer al presidente estadunidense, Donald Trump, por mantener la propiedad de sus negocios y verse expuesto a posibles conflictos de intereses e influencia de gobiernos extranjeros, lo que podría violar la Constitución del país.
TwittearVisitas: 1106
La demanda, interpuesta por los fiscales de Maryland, Brian Frosh, y del Distrito de Columbia, Karl Racine, en un tribunal federal se centra en la posibilidad de que países influyan en el Presidente a través de sus pagos a la Trump Organization.
Trump decidió no desvincularse de la propiedad de la Trump Organization y solamente renunció a sus cargos dentro de la compañía para ceder el poder a sus hijos Eric y Donald Jr.
La demanda se basa en la denominada “cláusula de retribuciones”, que prohíbe a los altos funcionarios recibir regalos u otros pagos de gobiernos extranjeros.
Los fiscales generales acusaron además a Trump, en una rueda de prensa en Washington, de crear un gobierno “corruptible”.
Según Frosh, la demanda prosperará porque hay evidencias de que gobiernos como el de Arabia Saudita o China han gastado centenares de miles de dólares en propiedades de la Trump Organization, como el Hotel Trump International, a pocos metros de la Casa Blanca, para “endulzar” acuerdos con Washington.
El fiscal de Maryland aseguró que es tanta la demanda de gobiernos extranjeros para hospedarse en el hotel de Trump, que la empresa creó la figura del “conserje diplomático” para ayudar a los representantes de otros países.
Además, el club de Trump en Florida, Mar-a-Lago, duplicó el precio para hacerse miembro poco después de la toma de posesión.
Vía: Excelsior