¡Síguenos!El primer contingente de unos mil migrantes, en su mayoría hondureños, guatemaltecos, y salvadoreños, llegó a la capital del país durante el domingo.
TwittearVisitas: 1515
Pero las imágenes de un verdadero éxodo comenzaron a darse ayer lunes, especialmente durante las primeras horas de la tarde, cuando al menos otras 3, 300 personas arribaron a las instalaciones deportivas, según cifras dadas a conocer por el jefe de gobierno de la ciudad, José Ramón Amieva, y por el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo. La Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) reportó, por su parte, más de 4 mil migrantes.
Durante una rueda de prensa, Amieva dijo que el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez tiene capacidad para atender a 5, 500 personas, por lo que, hasta ahora, ya hay una ocupación del 72%.
Y para este martes y miércoles, se espera la llegada de más migrantes que buscan partir junto a la Caravana rumbo a la frontera con Estados Unidos.
Ante la llegada masiva de gente el gobierno capitalino se comprometió a instalar otras dos carpas, que se añadirán a las cuatro que ya están instaladas.
La CDHDF subrayó que en estas carpas se resguardarán a niñas, niños, mujeres embarazadas y mujeres, mientras que los hombres serán canalizados a las zonas de gradas.
Este aumento en las cifras de población del albergue se pudo apreciar ayer a simple vista. Mientras el domingo apenas pequeños grupos formaban fila para recibir cobijas, ropa, o alimento, ayer lunes largas hileras de personas se extendían en espera de una charola con arroz y frijoles, o de uno de los paquetes que ofrecía personal del gobierno capitalino con fruta, galletas, sándwich, y agua embotellada.