¡Síguenos!Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que desde este lunes (23) los comercios de la capital mexicana, como cines y bares, además de iglesias y museos, deberán cerrar para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
TwittearVisitas: 1529
La funcionaria indicó que los eventos públicos y privados que se desarrollen en la CDMX no podrán sobrepasar las 50 personas y que su gobierno buscará reducir en un 50% el trabajo en las alcaldías de la capital.
El transporte público seguirá operando y sus usuarios -unos 1.6 millones al día- tendrán a disposición gel antibacterial. La Ciudad de México reportó 56 casos positivos de coronavirus y una muerte y es la entidad federal que más casos acumula en el país.
Ante la crisis por el Covid-19 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no sólo reiteró su llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, también anunció que a partir de este lunes no se podrán realizar eventos masivos en cines, teatros, deportivos, iglesias, bares, antros, entre otros espacios.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la presencia de 16 alcaldes anunció una serie de medidas que se aplicarán este lunes para la prevención.
“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS. Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa”, detalló.
La mandataria capitalina reiteró el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, así como para mantener la sana distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
“Pedir a la población que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa”, dijo.