¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2093
Ambos de Morena, afirmaron este viernes que mantendrán el programa Escuelas a Tiempo Completo que eliminó el gobierno federal.
“Vamos a mantener las Escuelas de Tiempo Completo en la ciudad, estamos trabajando con recursos propios, obviamente la Secretaría de Educación Pública participa porque lo más importante es el personal docente. Hemos hablado ya con la Secretaría de Educación Pública y, particularmente, con la Autoridad Educativa Federal”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
Sheinbaum dijo que aún analiza cómo será el plan para mantener las 500 Escuelas de Tiempo Completo y las alrededor de mil escuelas de Jornada Ampliada que hay en la ciudad.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que su gobierno costeará el programa para “evitar el impacto” a los estudiantes.
“Anuncio que el gobierno del estado costeará en la entidad, el programa Escuelas de Tiempo Completo y con ello, evitar el impacto a 93 mil alumnos. Finanzas sanas, gobierno honesto en beneficio de los que menos tienen”, escribió en su Twitter.
El jueves, la Red por los Derechos de las Infancias en México (Redim) condenó la decisión del gobierno federal de eliminar las escuelas de tiempo completo del programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN) por considerar que se violan los derechos humanos a la educación y a la alimentación de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes en el país.
El Programa Escuelas de Tiempo Completo que contemplaba, entre otras cosas, la alimentación en los planteles para los menores y una jornada extendida de clases fue eliminado de las reglas de operación del LEEN este lunes, por el acuerdo publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Diario Oficial de la Federación.